¿Porqué deberían las Startups externalizar sus campañas de Marketing Digital cuando pueden hacerlo ellas mismas?

La mayoría de las startup querrían darse a conocer en un tiempo mínimo en el ecosistema digital, y de hecho, la mayoría se embarcan en realizar ellos mismos las tareas de Marketing Digital sin pararse a pensar lo complicado que puede llegar a ser y el tiempo que requieren estas tareas. No se paran a pensar que lo mejor que pueden hacer es contratar un experto en el medio para que lo gestione.

Algunas startups, contratan a redactores de medios sociales, otras editores con la esperanza de que los post que publiquen en su blog se vuelvan virales y los pongan en el punto de mira de los navegantes. 

Esto no es un error en sí mismo, sino algo incompleto. Un redactor es un profesional con mucho talento para escribir, al igual que un editor, pero, no necesariamente es un experto en la definición de una estrategia de Marketing o en la aplicación de técnicas de growthhacking, y esto, esto suele terminar siendo frustrante. Incluso cuando afirman conocer como hacer SEO, lo cierto es que probablemente no tengan mucha idea de como realizarlo.

Las empresas continúan contratando y despidiendo a gente tratando de que su marketing digital funcione como ellos esperan que funcione, sin prestar atención al hecho de que si subcontratan su servicio de marketing digital, tendrán tiempo para dedicar sus esfuerzos en, realmente, mejorar el resto de aspectos de la compañía.

Si es tu caso, debes saber que puedes externalizar tus servicios de Marketing digital en cualquier momento, ya sea en el comienzo de tu andadura empresarial o mas adelante, cuando consideres que es el momento de lanzarte al estrellato. Recuerda que una de las mejores maneras de alcanzar el éxito en tu empresa, es no hacerlo tu todo, DELEGA, notarás que obtienes mejores resultados si delegas en las personas que debes delegar realmente.

Por todo esto, os vamos a dar 5 razones por las que externalizar vuestras camapañas de Marketing Digital

campañas marketing digital google adwords

1.- Minimizar el riesgo

A menudo habrás escuchado esto de:

  • Lo he probado todo y no funciona nada
  • Si claro, estoy en Twitter pero no veo el momento para invertir tiempo en ello, estoy saturado de trabajo
  • El SEO realmente no funciona, yo lo he intentado y nada

Vamos a ver, eres un emprendedor que está especializado en enfocarse en el producto o servicio que comercializas. Es perfectamente normal que el marketing digital que estás realizando esté dando unos resultados menores de lo esperado en un primer momento. Para poder triunfar en el marketing digital, hay muchos pequeños detalles de muchos aspectos diferentes que hay que tener en cuenta y que tienen que estar perfectamente parametrizados, y esto, esto es un trabajo a jornada completa que requiere algo mas que alguien que de vez en cuando publique un tweet. Las tareas de Marketing digital son complicadas y es por esto exactamente por lo que muchas empresas externalizan sus tareas de marketing digital a agencias o freelance que dedican todo su tiempo a estas tareas exclusivamente. Hay demasiadas variables en el Marketing digital a tener en cuenta cuando se hace SEO, marketing de contenidos, marketing digital, social media marketing y muchas más que hacen normal que las startups pierdan fuelle cuando se lanzan a a realizar todo esto por ellas mismas. Desde todos los puntos a tener en cuenta de su propia web, pasando por la optimización de imágenes para las distintas redes sociales o incluso el crear un calendario de publicaciones para el blog con su consecuente análisis y la interpretación de los datos arrojados por este. El Marketing Digital puede llevarlo a cabo alguien que realmente se dedique a ello y obtener los resultados esperados.

Contratar a alguien siempre es un riesgo, pero las probabilidades de que no se haga todo correctamente si no lo contratas, son siempre mayores.

Por otro lado, las startups siempre cuentan con un presupuesto muy ajustado y estricto para comenzar su andadura. Externalizando el marketing digital, siempre podrás estar orientado a resultados y no tendrás que perder tu tiempo (que vale mucho) en averiguar como funciona el marketing y esperando a ver si se obtiene el resultado esperado o no, ver si has aprendido a aplicar bien o no las tareas que hay que llevar acabo. Trabajarás con una empresa o un freelance que estará orientado a resultados, que tiene experiencia en el campo del marketing digital, que tiene certificaciones que lo demuestran y clientes que lo avalan. No tendrás que preocuparte por los gastos generados de una contratación (ni por supuesto de los generados por despidos), todo lo que tendrás que hacer es relajarte y dejar que los expertos trabajen por ti correctamente.

2.- Obtendrás mejores resultado que contratando a alguien internamente

Análisis marketing digital

Muchas startups prefieren contratar a un redactor “in house” que escriba sus artículos para el blog y productos, pero la cruda realidad es que la mayoría de las veces, los métodos que utilizan estos redactores, no funcionan, y lo que es aún peor, no convierte en ventas lo que redactan. Queremos aclarar que no estamos menospreciando el trabajo de los redactores, de hecho es muy importante y necesario. De hecho, son los que redactan textos para atraer inversores, supervisan el packaging de producto, escriben en revistas y mucho más, pero si lo que quieres es más tráfico a tu web, más visibilidad en social media, el mayor error que puedes cometer es contratar un redactor para que haga esto, Necesitas contratar un profesional del Marketing Digital si quieres mejores resultado en términos de visibilidad.

Obtendrás mejores resultados cuando contrates una empresa externa para tu marketing digital, una empresa externa o un freelance. Un editor no es un experto en este campo, seguro que es un gran escritor pero no sabrá todo lo que envuelve a las técnicas de marketing digital o técnicas de marketing en internet en general.

Si externalizas tu campaña de marketing, obtendrás mejores resultados ya que vas a contratar a alguien experto en temas de Inbound Marketing o tácticas de marketing contenidos, en creación de campañas de e-mail marketing efectivas o creación de campañas de Google AdWords

3.- Podrás enfocarte en lo que realmente importa

Cuando eres un emprendedor que lidera una startup, hay muchas cosas importantes en las que tienes que pensar. No solo tienes que perfeccionar tu producto, tienes que pensar en las ventas, en los inversores, en el servicio al cliente, el envío, la logística y todo lo que tenga que ver con contratar al personal adecuado para tu proyecto. Cuando las startups tienen mucho que hacer, a menudo pierden el foco y terminan descuidando el marketing digital.

El Marketing Digital no consiste en solo publicar de vez en cuando en Facebook, un artículo en el blog o twittear alguna cosa con el hastag trending en ese momento. Hay mucho trabajo que hacer, cálculo y estrategia envueltas en las tareas a realizar. Y los profesionales que se han especializado en el marketing digital, han adquirido la experiencia a lo largo de los años. Como emprendedor, tu foco no tiene que estar en como solucionar los detalles del marketing digital o como funcionan las herramientas para ello, no tiene que estar en malgastar un montón de tiempo en ver cual de las herramientas del mercado funciona mejor para tus objetivos, o en ver si si funciona mejor esta versión o esta otra (prueba y error), los profesionales del marketing digital ya lo han hecho a lo largo del tiempo y estarán mejor cualificados que tu para llegar el éxito que esperas alcanzar.

Cuando externalizas el marketing digital, ya no tienes que perder el tiempo ni el dinero (las herramientas de marketing digital son bastante caras), en experimentaciones para ver que funciona y que no, todo lo que tienes que hacer es delegar en tu experto en marketing digital de forma que el se enfoque en hacer crecer tu visibilidad y tu enfocarte en hacer crecer tu negocio.

4.- Ahorrarás mucho tiempo (y dolores de cabeza)

Ya hemos dicho esto antes, pero conviene reforzarlo.

Preparar a alguien en:

  • Hablar de tu producto
  • Hacer que tus empleados escriban correctamente sobre ello
  • Hacer búsquedas de keywords
  • Tener totalmente corregidas los meta datos
  • Analizar las keywords que proporcionan tráfico
  • Controlar los tamaños correctos de imagen
  • Realizar diseños llamativos
  • Crear guest postings para tu blog
  • Generar notas de prensa
  • Controlar tus campañas de AdWords
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Es un trabajo que no deberías plantearte puesto que es un tiempo inmenso el que te va a llevar, y tu, tu estás centrado en hacer que tu negocio funcione y crezca, así que no puedes perderlo en todo esto. Cuando hayas contratado a una empresa externa o un freelance, verás como todas estas preocupaciones desaparecen de tu mente y puedes dedicarte relajadamente a lo que tan bien sabes hacer, tu propio negocio, lo que realmente importa.

5.- Comienza con conversiones y clientes de pago

conversiones y clientes de pago

La mejor razón para externalizar tus campañas de marketing digital, es el hecho de que los profesionales del marketing digital serán capaces de atraer a las personas adecuadas que quieran pagar por tus servicios.

Atraer a estos usuarios y generar conversiones es un trabajo complicado un proceso arduo que requiere experiencia y buen hacer. si realmente quieres tener conversiones en tu negocio online, atraer a los clientes adecuados es clave, TU no eres un experto en realizar estas tareas por lo que lo mejor que puedes hacer es dejar que los que si lo son, lo hagan por ti. Cuando estás enfocado en tu producto puede que tu visión no sea tan correcta como crees, o lo que tu opinas, no sea la opinión general o correcta, es fácil perder el enfoque real de lo que está sucediendo en la red dado que tienes que estar en muchos frentes, a menudo más críticos que resolver para tu empresa que el propio marketing digital. No veas esto como que dejas en manos de alguien que no pertenece a tu empresa los esfuerzos de tu éxito, sino como un aliado que te va ayudar implicándose en tu éxito como si fuese el suyo propio, de hecho, lo es puesto que el hecho de que tengas éxito se basa fundamentalmente en su trabajo, y por tanto serás un cliente satisfecho que recomiende los servicios de esa empresa externa o ese freelance.

Conclusión

Como conclusión, no queremos decir que todas las startups o los emprendedores sean igual, ni que todas las o los que realizan esfuerzos en llevar su propio marketing digital vayan a fracasar en ello, ni mucho menos, pero la realidad es que no todas son expertos en este campo ni tienen el tiempo suficiente para formarse, es por esto que el subcontratar a una empresa o experto independiente para esta tarea es una de las mejores oportunidades que vas a tener para que tu marketing digital sea el adecuado y lleve a tu negocio al objetivo que estás deseando.

Y tu, ¿externalizas o realizas el marketing digital por tu cuenta?, déjanos un comentario.